Milagros De Nuestra Señora: El Sacristán Fornicario. El Clérigo Y La Flor (texto Adaptado Al Castellano Moderno Por Antonio Gálvez Alcaide)

Sinopsis del libro

libro Milagros De Nuestra Señora: El Sacristán Fornicario. El Clérigo Y La Flor (texto Adaptado Al Castellano Moderno Por Antonio Gálvez Alcaide)

EL SACRISTÁN FORNICARIO. EL CLÉRIGO Y LA FLOR es la segunda fracción de la adaptación al castellano moderno de MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA, obra de Gonzalo de Berceo, poeta del siglo XIII. La adaptación al castellano moderno, realizada por el escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide, conserva la mayor parte de las rimas en cuaderna vía. En EL SACRISTÁN FORNICARIO aparecen la figura del diablo, que lleva por el mal camino a un sacristán, y la intercesión de la Virgen, ya que los ángeles son incapaces de hacer frente a la numerosa cantidad de diablos que quieren llevarse el alma del pecador. En EL CLÉRIGO Y LA FLOR tiene lugar un asombroso milagro que consigue vencer a la muerte marcando una asombrosa atmósfera de contraste entre la podredumbre y la pureza.

Ficha del Libro

Autor: Antonio Galvez Alcaide

Tamaño: 1.65 - 2.16 MB

Descargas: 2346

Opciones de descarga disponibles

Si deseas puedes obtener una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos una lista de fuentes de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

3.7

116 valoraciones en total