Representación Del Vecindario De Mascota Al Soberano Congreso De La Nación, Contra El Articulo 15 Del Proyecto De Constitución (classic Reprint)

Sinopsis del libro

libro Representación Del Vecindario De Mascota Al Soberano Congreso De La Nación, Contra El Articulo 15 Del Proyecto De Constitución (classic Reprint)

Excerpt from Representación del Vecindario de Mascota al Soberano Congreso de la Nación, Contra el Articulo 15 del Proyecto de Constitución Antes de todo, haremos presente que al hablársenos de toleran cia religiosa en la Nacion, se nos engaña desde en el uso de las pa labras. Porque no es lo mismo para nuestro propósito tratar de tolerar un mal enclavado ya, incardinado, por decirlo así, en las bases mismas de la sociedad, que hablar de la°introduccion de ese mismo mal, cuando contra él se pí*onuncien la creencia, el senti miento, las costumbres, los hábitos, las leyes, hasta las preocupa ciones de todo un pueblo. La tolerancia, propiamente dicha, pue de hacerse absolutamente indispensable alguna vez, porque un he cho en contrario podría determinar un cataclismo social que llega ria caso en que no seria disculpable por ninguna razon, en el eu puesto de que se atacarán hechos consumados ya. Mas 10 que entre nosotros _recibe el nombre de tolerancia, y no es sino la ia troduccion de la diversidad de cultos, es un mal cuya autorizacion i°. Niesindispensable, ui conveniente, ni disculpable el error que se supone: 2.°, aun cuando la introduccion de religiones falsas nos trajese ventajas rñateriales de que sin ella careceriaínos perpetua mente, esas ventajas no santificarian la eleccion del medio, si por su naturaleza es malo. About the Publisher Forgotten Books publishes hundreds of thousands of rare and classic books. Find more at www.forgottenbooks.com This book is a reproduction of an important historical work. Forgotten Books uses state-of-the-art technology to digitally reconstruct the work, preserving the original format whilst repairing imperfections present in the aged copy. In rare cases, an imperfection in the original, such as a blemish or missing page, may be replicated in our edition. We do, however, repair the vast majority of imperfections successfully, any imperfections that remain are intentionally left to preserve the state of such…

Ficha del Libro

Número de páginas: 20

Autor: Mascota Mexico

Tamaño: 1.73 - 2.35 MB

Descargas: 1864

Opciones de descarga disponibles

Si quieres puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos una lista de posibilidades de descarga disponibles:


Opinión de la crítica

POPULAR

4.2

65 valoraciones en total